Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Un camionero denuncia que escoltas de Santiago Abascal le agredieron en una gasolinera en Barcelona

El líder de Vox, Santiago Abascal, a 11 de abril de 2024, en Terrassa, Barcelona, Catalunya, a penas dos horas antes de los hechos

Sandra Vicente

30

Un camionero ha denunciado a los escoltas del líder de Vox, Santiago Abascal, por agredirlo en una gasolinera del Bruc (Barcelona) el pasado jueves por la noche, tal como ha adelantado El País y ha podido confirmar este medio.

Según han explicado a elDiario.es fuentes policiales, el conductor, natural de Valladolid, presentó una denuncia ante los Mossos d'Esquadra el viernes 12 de abril por una presunta agresión física por parte de los acompañantes de Abascal después de haberle criticado.

Según El País, los escoltas le propinaron unos 10 golpes en la cabeza con la mano abierta y el puño cerrado, y más de cinco golpes en la zona costal.

Los hechos se produjeron apenas dos horas antes de que el presidente de Vox participara en el acto de presentación pública de sus candidatos a las elecciones catalanas del 12M en la Factoría Cultural de Terrassa, a unos 40 km del Bruc.

Según el denunciante, los escoltas de Abascal le enseñaron una credencial de policía, sin que el camionero pudiera ver de qué cuerpo policial se trataba. Tras la presunta agresión, llamó a los Mossos, que se presentaron en el lugar, y ante el relato de los hechos, le aconsejaron interponer una denuncia.

Según han explicado a elDiario.es, la policía catalana se encuentra investigando lo sucedido y apuntan que, todavía, no lo han tramitado a juzgados.

El País apunta que fuentes de la Policía Nacional ofrecen un relato distinto de los hechos. Uno de los agentes de la CNP que realiza funciones de escolta al líder de Vox asegura que pidieron al conductor que se alejara después de haber increpado a Abascal y que este “reconoció su error y se fue a dormir al camión”.

Asimismo, asegura que fueron los mismos agentes de el CNP los que llamaron a los Mossos y que el asunto quedó zanjado ahí. Pero la policía catalana ha afirmado a este medio que no han tenido contacto con el CNP y han confirmado que quien les llamó fue el camionero, para interponer la denuncia.

Etiquetas
stats